La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el reclamo de ilegalidad interpuesto por las empresas Enaacción SpA y la Inmobiliaria SMS, en contra de la resolución de la alcaldía local que decretó la paralización de las obras del proyecto inmobiliario Parque La Ballena.
Cabe señalar que la paralización por decreto se produjo porque las citadas empresas no contaban con la autorización requerida por el Departamento de Obras del municipio.
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada descartó ilegalidad en la dictación del decreto impugnado, tras establecer que el proyecto inmobiliario, ubicado en el sector costero de la comuna, incluye obras de urbanización y construcciones que requieren de la autorización del director de obras municipales.
“Es posible advertir claramente que no existe extralimitación de las facultades de la Alcaldesa recurrida al suscribir el mencionado decreto, toda vez que el mismo emana directamente de quien posee la facultad legal para ello”, sostiene el fallo.
Además la resolución agregó que "no se trata de un acto de naturaleza terminal, toda vez que el disponer la paralización de las obras, se centra en una potestad de naturaleza cautelar y a objeto de que se subsanen las obras de urbanización y construcciones que indican”.
A modo de conclusión, el fallo resolvió que se rechazaba el reclamo de ilegalidad municipal en contra de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel