La instalación de los semáforos de cuatro tiempos en la intersección de las avenidas Bernardo O’Higgins y José Manuel Balmaceda de Futrono se encuentra en su etapa final.
El proyecto está a la espera de la inspección por parte de la Comisión Receptora de Obras, conformada por profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), y Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).
El encargado provincial del Serviu, Eduardo Quijón, detalló que la comisión receptora revisará la buena ejecución de la obra. “En caso de no existir errores constructivos se entregará de inmediato a la comunidad para iniciar la operatividad de los semáforos”, explicó.
Esta iniciativa considera semáforos, postes, sistema eléctrico con canalizaciones subterráneas y mejoras en veredas en el perímetro de la intersección.
“Las obras en ejecución incluyen mejoramiento en la calzada vehicular, aceras peatonales en ambos costados de Avenida Balmaceda y los semáforos, que tendrán como función principal regular el tránsito vehicular disminuyendo el riesgo inminente de accidentes que han sido reiterativos en los últimos años”, puntualizó Quijón.
El alcalde (s) de Futrono, Cristóbal Kunstmann, destacó los avances de la iniciativa. “Es un proyecto muy anhelado por la comunidad y nosotros como municipio, mandatos por el alcalde Claudio Lavado, escuchamos a los vecinos del sector y su preocupación ante la inseguridad vial que tenía esta intersección”.
El proyecto de semaforización en el sector Cuatro Esquinas de Futrono inició sus obras en octubre del 2021 y contó con una inversión de 300 millones de pesos financiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, siendo ejecutado por Serviu Los Ríos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel