Como el cierre oficial de un ciclo muy importante en la vida de los vecinos, calificó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, la entrega de escrituras de viviendas en Futrono y Lago Ranco.
La entrega de las escrituras benefició Se trató de 59 viviendas en el conjunto habitacional Los Aromos de Nontuela, y 41 en Mi Casa de Ignao. Los proyectos se llevaron a cabo a través del Programa de Habitabilidad Rural D.S. N°10, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
En el caso del condominio construido en Ignao, comuna de Lago Ranco, la obra total superó los mil 502 millones de pesos, y benefició a un comité de vivienda que llevaba más de 15 años de espera. En tanto Los Aromos de Nontuelá, comuna de Lago Ranco, el proyecto alcanzó los dos mil 136 millones.
El Seremi de Vivienda, Daniel Barrientos Triviños, destacó que “este último paso administrativo, en donde los beneficiarios se convierten legal y oficialmente en propietarios de sus viviendas, es fundamental (…).Estamos cerrando uno de los ciclos más importantes en la vida de ellos, y eso no sólo nos hace felices, sino que además nos insta seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas de nuestro territorio”.
Ambos condominios cuentan con casas que van desde los 64 a los 65 metros cuadrados, áreas de esparcimiento e instalaciones para reuniones vecinales. La ceremonia de entrega de los títulos se efectuó el viernes último.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel