Familias de Choroico y Puerto Nuevo, en la comuna de La Unión, son cien por ciento dueños de sus propiedades ante la ley, luego de recibir las esperadas escrituras de sus casas.
Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), destacan que esto se concretó este viernes gracias al programa de Habitabilidad Rural del ministerio en el que participaron alrededor de 100 familias.
La dirigente del comité de Puerto Nuevo, Andrea Venegas, menciona que el primer paso fue el 2007 cuando 78 familias se unieron para lograr este objetivo común.
En tanto el alcalde Andrés Reinoso, precisó que estas viviendas en sectores rurales de la comuna, entregan dignidad a las familias y mejoran la calidad de vida.
Desde febrero del 2021 las 34 familias que conformaban el Comité Villorrio Choroico, viven en sus casas. Los beneficiarios esperaron por más de 11 años la concreción de este proyecto.
La construcción del moderno complejo habitacional, significó una inversión de 1.095 millones de pesos, ejecutados gracias al subsidio de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que tiene como objetivo desarrollar obras de calidad, considerando aspectos que complementen al hogar, como sedes comunitarias, áreas verdes y mayor equipamiento.
En el caso de Puerto Nuevo, son 58 familias las que se beneficiaron del Programa de Habitabilidad Rural del Minvu.
El proyecto contó con una inversión de 1.900 millones de pesos y contempló viviendas de entre 64 a 65 metros cuadrados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel