Carabineros de Río Bueno reveló este domingo que sus efectivos se enfrentaron a tiros con un grupo aún indeterminado de delincuentes que este sábado irrumpieron en el supermercado Iguazú de Lago Ranco.
El violento robo se registró pasadas las 22:00 horas, luego que los antisociales ingresaron al supermercado ubicado en calle Concepción de la ciudad.
El comisario de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, teniente Cristián Soto, informa que los sujetos ingresaron armados al supermercado y procedieron a agredir y maniatar al guardia de seguridad.
Una vez en la sala de ventas, intimidaron a las cajeras, quienes en ese momento realizaban el conteo del dinero recaudado durante la jornada.
En paralelo, otros individuos ingresaron a la oficina del administrador, quien al percatarse de su presencia logró esconderse en un baño y alertó a Carabineros.
En cosa de minutos, los uniformados llegaron al lugar, siendo recibidos con disparos por parte de los delincuentes, debiendo hacer uso de sus armas de servicio en tres oportunidades.
Esta acción les permitió la captura de uno de los individuos, así como la recuperación de más de cinco millones de pesos en dinero en efectivo y un revólver que portaba el detenido.
Este domingo se realizó el control de detención del imputado, donde se dictó la prisión preventiva mientras dure la investigación.
La investigación quedó a cargo de personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel