Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, detuvieron este sábado a cuatro personas por infracción a la ley de drogas, en la operación denominada “Trinidad”.
Según detalla la Policía de Investigaciones (PDI) a Diario de Valdivia, una investigación les permitió establecer que en la capital regional existía un grupo delictual dedicado a la distribución de droga del tipo Cannabis en distintas poblaciones de Valdivia.
Debido a esto, y en un trabajo en conjunto con la Fiscalía Local de Valdivia, se pudieron identificar a los involucrados en los hechos, y esta mañana fueron detenidas cuatro personas en las poblaciones Norte Grande e Inés de Suarez.
Se trata de dos hombres de 20 y 30 años, y dos mujeres de 20 y 26 años. De ellos, tres poseen antecedentes de detenciones anteriores.
En el procedimiento policial se incautó droga del tipo Cannabis Sativa, avaluada en 400 mil pesos aproximadamente, ketamina y algunas plantas de marihuana que se mantenían en un sistema indoor al interior de uno de los domicilios allanados.
Además se incautó una pistola a fogueo y tres cartuchos de escopeta calibre 12.
Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, bajo la modalidad video llamada.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel