Alerta generó el llamado que hizo hoy el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, a autoridades de gobierno para que se normalice, en el menor tiempo posible, el suministro de gas para dispositivos de salud de esa comuna. Incluso puso un plazo: antes de este lunes.
El titular de la capital regional de Los Lagos sostuvo contacto con los ejecutivos de la empresa distribuidora que abastece a los centros de salud municipales, tras lo cual aseguró que a pesar haber finalizado el viernes el paro del gremio de los camioneros, aún se mantienen retenidos al menos dos camiones con gas, uno en Los Ángeles y otro a la altura de Río Duqueco, en la misma comuna.
Asimismo, según Paredes, la ejecutiva de la empresa de gas precisó que las reservas de la compañía podrían durar sólo hasta el martes.
“A nosotros (Municipalidad) no nos está quedando gas, hasta el día lunes a más tardar. Entiendo que Lipigas está con una alerta preventiva para el día lunes. Lo que estamos haciendo es llamar urgente al gobierno a hacer las gestiones para liberar esos dos camiones que vendrían a solucionar el tema”, afirmó.
Los establecimientos que podrían quedar con problema de abastecimiento con los centros de salud familiares (cesfam) Alerce, Carmela Carvajal; los centros comunitarios (cecosf) Alerce Norte y Puerta Sur. Asimismo, la Estación de Salud Comunitaria del Cesfam Angelmó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel