Actualidad
Por Ana María Aceitón , 13 de abril de 2022 | 10:12

Personal de Salud recorre la región en fiscalización de pescados y mariscos previo Semana Santa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La seremi de Salud llama a elegir los productos de locales establecidos. Crédito: Seremi Salud Los Ríos
Compartir

La medida busca conocer la procedencia y evitar la venta de productos en mal estado.

Un completo despliegue por la región es el que realiza personal de la Seremi de Salud de Los Ríos, en la fiscalización de lugares de venta y traslado de pescados y mariscos previo a la Semana Santa. 

Las fiscalizaciones buscan determinar la procedencia y evitar la venta de productos en mal estado que pudieran causar la intoxicación de los consumidores. Es por ello que además de los lugares de venta, también realizan fiscalizaciones en peajes y carreteras. 

Durante la jornada de este martes se realizó una fiscalización de autos y camiones en el peaje de La Unión, uno de los controles de la Ruta 5 Sur, por donde han transitado más de 25 toneladas de productos de mar acreditados y en correctas condiciones, informaron los personeros.

En la oportunidad Alejandro Reyes, delegado presidencial provincial del Ranco, hizo un llamado a preferir lugares autorizados y así proteger la salud de todos.

“La comunidad se encuentre tranquila, al consumir productos y exigir la respectiva trazabilidad", sostuvo el delegado provincial.

Muestreo 

Desde la Seremi de Salud se han enfocado en la fiscalización de lugares de venta, donde la mayoría de los productos son pescados en la misma zona, por ejemplo en la caleta de Mehuín y la feria fluvial de Valdivia.

En estos lugares además de verificar la cadena de frío y realizar la fiscalización de origen de cada producto el personal de la seremi también toma muestras de los productos que son analizados y semi procesados por el laboratorio de salud pública de Los Lagos para la vigilancia de toxinas paralizantes.

Mónica Jaramillo, encargada regional de inocuidad de alimentos de la Seremi de Salud Los Ríos, sostuvo que este proceso es muy importante ya que permite a los consumidores conocer y elegir los lugares que están siendo permanentemente fiscalizados.

“Este monitoreo resulta importante para el usuario, para que pueda acudir a estos puestos, reconocidos, establecidos, porque en estos lugares es donde la seremi de salud hace permanentemente vigilancia y reconoce el origen de los productos”, dijo la profesional. 

 

 

Ante el aumento en el consumo de pescados y mariscos en este periodo del año.

Ver más

Cuadrilla sanitaria de la Seremi hizo trabajo de difusión en la comuna de Corral y en la localidad de Niebla.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel