A las 13:20 de este jueves 21 de abril terminó la angustia para los padres de Marcelo Guajardo, joven de 25 años que se mantuvo extraviado por dos días en el cerro Pico Toribio de Futrono.
Pese a que el clima es adverso, con un temporal de viento y lluvia que se dejó caer esta jornada, los organismos de emergencias que participan de la búsqueda y rescate, no bajaron los brazos y se mantuvieron desde las seis de la madrugada rastreando el agreste cerro hasta dar con su paradero.
Ese empeño mantuvo a su familia con la esperanza de encontrarlo con vida, principalmente a sus padres, quienes agradecen la labor realizada por los 26 rescatistas que participaron del operativo, además de los amigos y terceros que se sumaron a la búsqueda.
“Es un momento de mucha alegría y emoción, la penita ya queda atrás porque sabemos que está con vida”, dice su madre a Diario Futrono.
Carlos, su padre, comparte la alegría y reitera sus agradecimientos a quienes, pese a las dificultades, se mantuvieron en el lugar hasta encontrarlo.
“Se nos ha pasado un poco la angustia y ahora solo queda la ansiedad de verlo llegar y saber que está bien”, agrega el padre.
Finalmente, entrega un mensaje a quienes disfrutan del senderismo: “si van a subir un cerro, nunca solos y bien equipados”, cierra.
Un total de 26 personas participan del rescate, entre ellos miembros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) Osorno, Carabineros de LLifén y Futrono, además de Bomberos de Llifén, Futrono y Riñinahue.
Se estima que a las 20:00 podría estar en la base de Quimán, donde los espera su familia y una ambulancia que lo trasladará hasta un centro de salud.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel