La Agrupación de Cooperación y Ayuda al Adulto Mayor (Acoyapam), de Futrono, se adjudicó un importante proyecto en beneficio de personas mayores con movilidad reducida.
Se trata de la adquisición y entrega de equipamiento clínico consistente en; catre clínico, silla de ruedas, baños portátiles, glucómetros, toma presión, colchón anti escara y silla de ducha.
El proyecto fue financiado por Fundación Careno, por un monto de 12 millones de pesos, y el equipamiento adquirido ya se ha entregado a los adultos mayores beneficiados.
Desde la directiva de la agrupación Acoyapam, señalaron a Diario Futrono que se sienten muy contentos con este logro, que va en directo beneficio de varios adultos mayores de la comuna que tenían la urgente necesidad de contar con este tipo de equipamientos, para mejorar su calidad de vida.
Asimismo agradecen el apoyo de la Corporación Futrono, quienes fueron el nexo para tomar contacto con la Fundación Careno.
Por otra parte, la directiva de Acoyapam necesita mayor apoyo de profesionales, especialmente en el área de salud, para fortalecer y encauzar el compromiso con el bienestar de los adultos mayores.
Por lo anterior, la organización hace un llamado a kinesiólogos, enfermeras, asistentes sociales, entre otros, para que se acerquen a Acoyapam y formen parte de este voluntariado.
“Necesitamos gente joven, que se sume y tenga ganas de trabajar, todos podemos aportar con nuestros adultos mayores que más lo necesitan”, concluyeron.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel