Desde la Municipalidad de Valdivia salieron al paso de las acusaciones emitidas por la concejal Vicky Carrasco, en cuanto a que las cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad no estarían funcionando.
Al respecto la directora de Seguridad Pública Municipal, Paola Salazar, afirmó que las declaraciones de Carrasco fueron imprecisas, ya que al revisar la recepción de las cámaras el día lunes 26 de abril, por efectos del temporal de lluvia y viento tuvieron “una caída momentánea”.
“Estas cámaras, por efectos climáticos su antena se vio afectada, lo cual nos impidió tener contacto con alguna de las imágenes que normalmente están recibiendo”, dijo Salazar.
Seguidamente, la directora de Seguridad Pública Municipal aclaró que actualmente el funcionamiento de las cámaras de seguridad se encuentra restituido.
“Nosotros nos comunicamos con la empresa a cargo de este servicio y el servicio ya está prácticamente en un 100% restituido”, enfatizó.
Cabe señalar que la concejal Vicky Carrasco calificó de falta grave el no funcionamiento de esta cámaras que, según dijo, llevaban 3 meses deshabilitadas, por lo que realizaría una denuncia ante Contraloría.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel