Al interior de su celda en la cárcel de Alto Bonito, en Puerto Montt, fue encontrado este viernes el cuerpo de un sujeto imputado por el femicidio íntimo de Ana Almonacid de 39 años.
El crimen ocurrió a mediados de marzo en Alerce, luego que el sujeto roció a la víctima con líquido acelerante para luego prenderle fuego. La mujer murió un mes después en el hospital producto de las graves lesiones sufridas.
El sujeto, identificado como José Barría Imío, se encontraba en prisión preventiva por este delito y en aislamiento por protocolo covi-19, que establece cuarentena preventiva previo a su ingreso con el resto de la población penal.
Su cuerpo fue encontrado por personal de Gendarmería y pese a que efectuaron maniobras de reanimación, ya se encontraba fallecido.
El coronel Pedro Villarroel Camilo, dispuso de la realización de un sumario administrativo para esclarecer los hechos.
Mientras que la fiscal Pamela Salgado, dispuso la concurrencia de personal de PDI para esclarecer los hechos, quienes establecieron que el cuerpo no presenta lesiones atribuibles a terceros, por lo que se trataría de un suicidio.
Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunciaron que se trata de un crimen lesbofóbico, lo que se mantuvo en silencio para no entorpecer la investigación, debido a que el sujeto se mantuvo prófugo por más de un mes.
La vocera del Movilh, Daniela Andrade, señaló que repudian de manera enérgica el asesinato de Ana.
“La lesbofobia sigue matando en Chile y hoy cobra una nueva víctima. Estamos impactados y dolidos por este brutal ataque“, puntualiza Andrade.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel