La agresión de la cual fue objeto su sobrino por parte de un compañero de curso, y la nula reacción de la escuela José Manuel Balmaceda de Futrono, denunció esta jornada Tamara Espinoza Solís.
En conversación con Diario Futrono, la familiar del adolescente señaló que existe un alto nivel de violencia entre alumnos del establecimiento de dependencia municipal.
Y comentó que su sobrino, alumno de octavo básico A, fue golpeado el viernes en la mañana, durante el segundo recreo.
“Un compañero lo mandó a pegarle a un niño, pero le respondió que no iba a ir porque ese menor a él no le había hecho nada. Ahí lo botó al suelo, y comenzó a golpearlo. No pudo ni siquiera defenderse”, relató Tamara, quien añadió que el menor llegó a casa con los ojos morados.
Agregó que el estudiante de 12 años, quien nunca había tenido un problema de este tipo, entró a clases después de haber sido agredido.
“Contó que el profesor solo le había dicho que no tenían que pelear, pero nada más. Ni siquiera lo llevaron a la oficina (del director) y le bajaron el perfil al asunto”, cuestionó la tía.
Asimismo, reclamó que desde la escuela no los llamaron el día que ocurrió la agresión, ni les avisaron lo que había sucedido. “Hay muchos (inspectores) y es ilógico que no hayan visto lo que pasó”, subrayó la vecina de Futrono.
Tamara Espinoza agregó que, transcurridos varios días, ninguna persona del establecimiento se ha hecho cargo ni tampoco les ha dado ninguna explicación sobre el hecho.
Afirmó que su hermano Juan Carlos, padre y apoderado del menor golpeado, fue a la escuela este lunes 28 de marzo, pero estaba cerrado por paro, y no pudo conseguir teléfono para contactarse con el director o algún profesor de la escuela.
Y mencionó que, por ello, el padre piensa plantear el problema en una reunión de apoderados, que está fijada para este jueves 31 de marzo.
La tía también contó que contactaron a la mamá del menor que le pegó a su sobrino, quien ni siquiera pidió disculpas.
“Dijo que no iba a hacer nada y que el niño lo golpeó porque está pasando por malos momentos familiares, pero tampoco es la idea que sea agresivo y que el colegio no se haga cargo”, criticó.
“Uno se encuentra atada de manos. No sabe a quién llamar, pregunta por los números de los profesores y le dicen que está prohibido darlos”, concluyó la vecina de Futrono, quien adelantó que acudirán al Daem de este municipio.
Pese a numerosos llamados telefónicos realizados al establecimiento educacional, Diario Futrono no pudo contactar a su director, Boris Meza. Tampoco fue posible ubicar al director del Daem, Julio Jiménez Cárdenas, quien se encontraba en diversas reuniones.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel