Detectives de la Brigada de Homicidios, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia y el Fiscal Sebastián Prokurica, de la Fiscalía Local de Panguipulli, participaron en la reconstitución de escena por el crimen de Fernando Reinahuel Caniulaf.
El homicidio ocurrió el 7 de mayo del año pasado en la localidad de Liquiñe.
En la diligencia policial, se contó con la presencia de los dos imputados por este crimen, los cuales entregaron su versión de los hechos, la cual fue contrastada con la línea investigativa que lleva adelante la Brigada de Homicidios junto al Ministerio Público.
El hecho que se investiga, comenzó a gestarse en horas de la tarde del día 7 de mayo de 2021 en el sector Cementerio de Rio Hueico, en el camino Internacional Liquiñe, comuna de Panguipulli, cuando la víctima transitaba por dicho lugar, siendo interceptada por los imputados, los cuales son hermanos entre sí.
A estos detenidos se les investiga su grado de participación en el hecho, y quién de ellos lo habría ingresado al maletero del vehículo en que se movilizaban, y donde posteriormente lo habrían trasladado hasta la ruta T-29.
En dicho lugar le habrían dado muerte al golpear su cabeza con un objeto contundente, provocándole un traumatismo craneal, para posteriormente incinerar su cuerpo utilizando un acelerante.
La importancia de esta diligencia es que pretende reconstruir las versiones de ambos imputados y los testigos del hecho, para continuar con el proceso judicial.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel