En la jornada del martes 12 de abril, desde la Municipalidad de Futrono se definieron acciones para controlar en forma efectiva a la jauría de perros callejeros que hace algunos atacaron a una persona.
Tras evaluar la situación entre la encargada de Medioambiente de la municipalidad y la veterinaria municipal, se pudo corroborar que los animales no tienen microchip de identificación, por tanto no hay claridad acerca de si tienen dueño.
Según lo informado por el concejal Camilo Céspedes, en conversación con Diario Futrono manifestó que se está gestionando la esterilización de estos perros machos y hembras, acción con respeto a la normativa vigente.
“Es complejo dar una solución pero se está trabajando en llegar a una solución, puedo asegurar que todos los concejales y el alcalde estamos preocupados de esta situación” señaló.
Una segunda acción sería la de buscar un hogar para cada uno de estos perros, que en total son 8, y en ese sentido se espera acudir al apoyo de la comunidad para llevar a buen fin esta iniciativa, aunque todavía se pueden evaluar nuevas acciones.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel