Un llamado a la administración municipal de Futrono a dar respuesta a diversas solicitudes de dirigentes vecinales respecto a la necesaria mantención de caminos rurales, realizó el concejal Fernando Flández, para que se ejecuten estos trabajos antes del invierno.
En conversación con Diario Futrono, el edil menciona que hay al menos cinco solicitudes sin respuesta, por lo que los vecinos recurren a los concejales en busca de apoyo.
“Por tal motivo he hecho seguimiento a estas solicitudes, y he pedido al alcalde darles respuesta favorable, ya que se trata de caminos que están en muy mal estado y que en los meses de invierno se tornan intransitables”, señaló Flández.
En muchos casos los afectados directos son adultos mayores que quedan sin acceso a sus domicilios, o niños que se quedan sin locomoción escolar ante la imposibilidad de estos vehículos de acceder a todos los sectores.
El concejal menciona que el Comité de Pequeños Agricultores de Nontuelá Alto, hicieron llegar una carta al alcalde y Concejo Municipal, con fecha 14 de diciembre 2021. Misma acción realizó un grupo de vecinos del sector Caunahue Alto, con fecha 21 de febrero 2022, mientras que en el sector Quimán Alto, vecinos aún esperan respuesta a una solicitud realizada en octubre del 2021, directamente a alcalde.
Fernando Flández llamó al municipio a tener mayor empatía con los vecinos y vecinas de los sectores rurales, y que ante solicitudes formales se responda también de manera formal, en un tiempo prudente.
“Si ha llegado una solicitud ya sea al concejo o directamente al alcalde por parte de los vecinos, merecen una respuesta formal mediante oficio, en un tiempo prudente, si le será acogida o no su solicitud y en qué momento se realizara”, precisó.
Por otra parte, el concejal aclara que durante marzo la municipalidad no contó con motoniveladora por revisión técnica, también funcionarios que hicieron uso de sus vacaciones, y falta de ripio ya que a raíz de una nueva ordenanza municipal, se encuentran regularizando dichos pozos.
“Aun así, eso es un tema puntual ya que durante la primavera pasada y el verano, hubo tiempo suficiente para dar respuesta por lo menos a parte de esas solicitudes, que generan una molestia justificada en los vecinos” acusa el concejal.
Además, ante la demora, algunos vecinos están optando por comprar su propio ripio, con la esperanza que el municipio les ayude con el traslado y distribución del material, como es el caso de vecinos de Nontuelá Alto.
Finalmente, Fernando Flández espera que la municipalidad subsane estas situaciones sen el presente mes de abril, ya que queda muy poco tiempo para realizar recargues de caminos, considerando que se inician las lluvias.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel