“Como madre me siento feliz al tener una vivienda digna donde podré ver crecer a mis hijas y mi sueño realizado”, así expresa Javiera Martínez, su emoción como beneficiaria del Proyecto de Integración Social en Lago Ranco, cuyos miembros recibieron las llaves de sus viviendas este jueves 14 de abril.
Se trata del conjunto habitacional Mirador del Ranco, que en esta primera etapa entregó 23 viviendas de 52 metros cuadrados a familias vulnerables de la región.
El proyecto contempla, además, casas para familias con subsidio DS1 y para sectores medios. Son 64 viviendas en total.
El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, destacó que el proyecto esté “bien hecho” y que haya sido rápido en su puesta en marcha.
“Esto va a hermosear y urbanizar aún más nuestra comuna, así que agradezco a todos los que hicieron posible este bonito proyecto y decirle a las 23 familias que yo creo que no hay nada más gratificante, conmovedor, que de tanta felicidad, como los hijos, la familia y la casa”, dijo.
En esa línea, el Seremi de Vivienda, Daniel Barrientos destacó que es una prioridad permitir que familias de diferentes realidades puedan adquirir su primera vivienda.
“Estamos dando por inaugurado este proyecto habitacional en un barrio bien localizado y cercano a servicios, es un tremendo avance en materia de mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Se trata de casas con altos estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes”, mencionó Barrientos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel