La fiscalía regional realizó este miércoles en la costanera de Valdivia la reconstitución de escena de la noche del 12 de noviembre del 2019, cuando un joven resultó con un trauma ocular producto de violencia institucional durante una manifestación.
La diligencia fue dirigida por la fiscal Tatiana Esquivel, quien estuvo acompañada por dos abogados de la fiscalía regional, y en ella participó la víctima de estos hechos relatando lo ocurrido a un equipo de la PDI que desarrolla la investigación de estos hechos en conjunto con la fiscalía.
“El objetivo de hoy estar en el sitio del suceso, con la víctima presente, e ilustrar su relato en presencia de peritos del laboratorio de crematística de la Policía de Investigaciones quienes luego informarán el resultado de sus conclusiones”, explicó la fiscal.
Asimismo, la funcionaria de fiscalía señaló que el contexto donde ocurrieron estos hechos fue durante las manifestaciones sociales que ocurrieron durante el estallido social, además de consignar que la víctima tiene secuelas del trauma ocular hasta el día de hoy.
De llegar a probarse en las próximas semanas que efectivamente hubo violencia institucional, quedará identificar al o los responsables del delito de apremios ilegítimos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel