Techos y paredes con hongos, vidrios quebrados, fecas de roedores y palomas en diferentes lugares del recinto, son algunas de las condiciones insalubres en las que se encontraría el colegio José Manuel Balmaceda de Futrono.
Así lo han denunciado los propios estudiantes, quien ante la falta de soluciones, este lunes 28 iniciaron la paralización de las actividades educativas.
Cristian Navarro, presidente del cuarto medio B, contó al Diario Futrono que durante todo el mes han acusado las deficiencias.
“Desde el inicio de clases presenciales que hemos planteado los problemas al director, pero no hemos sido escuchados. Hay compañeros que han tenido que matar ratones. Las fecas están en todas partes. No hay mantención ni limpieza de los lugares. Así no se puede estudiar", dijo el joven.
El representante de los estudiantes informó que habían puesto como plazo para la resolución de estos problemas el pasado jueves 24 de marzo; pero dijo que cumplido el plazo no hubo mejoras.
Este lunes al comenzar la jornada los alumnos quisieron iniciar una toma en el sector de enseñanza media, sin embargo fue impedido por el inspector general del establecimiento.
Ante esta situación, los jóvenes decidieron realizar una asamblea donde se definió el paro de actividades.
“Estuvimos en reunión, pero nos dicen que no hay recursos para hacer los arreglos y que debemos seguir esperando. Eso no es digno y por eso nos paralizamos. Por nosotros y los niños de séptimo y octavo básico”, dijo Cristian Navarro.
Hasta el mediodía de este lunes los estudiantes se mantenían paralizados a la espera de una respuesta de las autoridades comunales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel