Este martes en la mañana se pudo a ver a las y los estudiantes del Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana marchando por las calles del sector céntrico de Los Lagos.
Dicha manifestación se realizó a causa de las denuncias efectuadas la semana pasada por dos estudiantes que acusaron episodios de acoso al interior del establecimiento.
Cabe mencionar que tras las denuncias, este lunes autoridades comunales, junto al cuerpo directivo, representantes de estudiantes, padres y apoderados del Liceo Alberto Blest Gana, se reunieron para abordar el tema y establecer acuerdos para mejorar la convivencia escolar.
Entre los más importantes se puede nombrar la presentación de la denuncia al Tribunal de Familia como acción de protección a las afectadas y la instalación de un sistema de seguridad dentro del establecimiento con la implementación de 30 puntos de cámaras.
Asimismo, se acordó el alejamiento del estudiante como una medida de reparación a las víctimas, quien tendrá un trabajo pedagógico diferenciado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel