Tras la información confirmada por la empresa Essal de la rotura de una matriz y que está vertiendo aguas servidas al río Bueno, la delegación presidencial confirmó el inicio de acciones frente a esta emergencia.
La delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña Marín, informó que tomó contacto de inmediato con el representante de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en la Región de los Ríos, Erick Loyola, a quien le solicitó la fiscalización inmediata de la zona.
En un comunicado se señala que la delegada se comunicó con su par de la Provincia del Ranco, Alejandro Reyes y además con el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, para ponerse a disposición de colaborar en todas las acciones necesarias para paliar los efectos que este corte pueda traer a la ciudadanía.
Paola Peña dijo que los equipos de emergencia ya se encuentran en terreno, para fiscalizar que los arreglos comprometidos por la empresa sanitaria se realicen de acuerdo a la normativa y que se evalúen las responsabilidades correspondientes ante la emergencia ocurrida.
En La Unión se informó del cese de actividades del Centro de Salud Maitén, Cecosf Los Lagos y clínicas dentales escolares, debido a la falta de agua potable, por lo que las horas agendadas se deberán reprogramar.
En tanto, los dispositivos SAR, Cesfam y Cecosf Dr. Daiber mantienen sus atenciones con normalidad.
Además, los establecimientos urbanos dependiente del DAEM unionino finalizaron sus jornadas escolares desde las 13 horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel