Sorpresa ha causado entre la opinión pública de Coyhaique el tiroteo que se produjo en la tarde de este miércoles entre unos sujetos y una patrulla de carabineros motoristas.
El hecho se produjo cerca de las 19 horas cuando una pareja de carabineros realizó un control preventivo en el sector de Baquedano, cerca del estadio, y detectó a un vehículo con una persona que tenía una orden de detención vigente.
De acuerdo a lo informado a los medios de comunicación regional por el mayor de Carabineros Franco Herrera, la pareja de uniformados intentó detener el vehículo, pero el conductor hizo caso omiso a las instrucciones y escapó.
"Carabineros inició un seguimiento por avenida Baquedano la cual culminó en el sector adyacente del río Coyhaique”, dijo.
Añadió que el individuo al bajarse del vehículo y atravesar el río realizó disparos contra los carabineros por lo cual respondieron con sus armas de servicio.
El pistolero se dio a la fuga y se procedió a un operativo para dar con su paradero, diligencias que hasta hoy jueves aún se llevan a cabo.
El mayor Herrera dijo que tras el incidente el personal uniformado no sufrió heridas y tampoco hubo civiles lesionados. El oficial dijo que el sujeto al menos realizó un disparo contra Carabineros en su huida.
En el vehículo iban, además, otras dos personas, un hombre y una mujer adultos, uno de ellos un ciudadano extranjero. Tras un control de identidad y tras interrogarlos, manifestaron que no conocían al pistolero y, al no intervenir en el incidente, fueron dejados en libertad.
El mayor Franco Herrera indicó que el individuo tenía prohibición de conducir un vehículo, por lo que incurrió en un desacato y añadió que Carabineros posee plenos antecedentes para su identificación.
Los antecedentes están a disposición del Ministerio Público.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel