El seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood, defendió hoy miércoles 23 el trabajo de los fiscalizadores de su repartición, luego de controles efectuados en el marco del festival de Lanco.
Según se informó desde la seremi, en el evento artístico se amedrentó a personas que realizaron fiscalizaciones durante la jornada del sábado 19 de febrero.
Por lo mismo, hoy un grupo de funcionarias de gremios de la salud efectuó una manifestación frente a las dependencias de la Seremi de Salud, exigiendo un respaldo más fuerte de las autoridades a las labores que efectúa dicha repartición.
El seremi Keith Hood dijo este miércoles hizo un llamado a la comunidad lanquina a “respetar a los fiscalizadores que cumplen una función de cuidar la salud de la población. Quiero decir a todos nuestros funcionarios que tienen el 100% del apoyo de esta seremía a las acciones que hacen en el marco de la pandemia y otros temas de salud”.
Hood agregó que “levantamos un sumario a la Municipalidad de Lanco por el festival. Como autoridad sanitaria debemos avalar la normativa y las medidas sanitarias en pandemia. Respaldo a nuestros fiscalizadores y fiscalizadoras. No vamos a permitir un mal trato sicológico verbal física a nuestro personal. al pronunciar los nombres de nuestros fiscalizadores no parece un delito, pero sí no parce correcto hacerlo provocando malestar y agresiones de la comunidad”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel