En el contexto del regreso a clases en el área educacional para este año 2022, la Municipalidad de Los Lagos, a través del alcalde Aldo Retamal, quien es el sostenedor municipal de la educación pública a nivel comunal, ha determinado que el uso de uniformes para los recintos municipales seguirá siendo de carácter voluntario.
Dicha medida ha sido analizada por el equipo del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Los Lagos junto a la autoridad comunal tomando como base el apoyo a la resentida economía familiar bajo el escenario financiero que ha dejado la pandemia durante estos últimos años.
“Tenemos claro todos estos antecedentes, y sabemos la delicada situación financiera en la que se encuentran muchas familias laguinas, por tal motivo no será obligación el uso del uniforme”, señaló Retamal.
En ese sentido, la autoridad comunal detalló que “no se puede obligar a los padres y apoderados a incurrir en gastos, por tal motivo será el mismo Departamento Administrativo Educación Municipal de Los Lagos el que proveerá uniformes, los cuales serán financiados con recursos disponibles que sostiene la división que vela por la educación a nivel local. Esto es una forma de apoyar a las familias laguinas y es una medida que ya se había realizado en oportunidades pasadas. Sabemos la situación compleja y es nuestra responsabilidad apoyar y dar una solución frente a esta problemática y dudas que estaban surgiendo”.
Recordemos que hace algunas semanas el Ministerio de Educación llamó a los colegios a flexibilizar el uso de uniforme, en circunstancias de que la pandemia de coronavirus y sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas siguen presentes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel