Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de febrero de 2022

Manipuladoras de alimentos lograron acuerdo con empresa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce los compromisos a los que llegaron las trabajadoras.

Buenas noticias tuvo el sindicato Nº3 de manipuladoras de alimentos tras una reunión sostenida con la empresa Nutrisalud.

El problema se originó la semana pasada cuando las trabajadoras, concurrieron a firmar sus contratos para este año y se les informó que no estaban consideradas por la empresa que ganó la entrega de suministro de raciones de alimentos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Junaeb, en el territorio comprendido por las comunas de Valdivia, Mariquina, Corral y Máfil.

Sólo a las socias del sindicato Nº3, residentes en las comunas de Valdivia y San José de la Mariquina, se les dejó sin acceso al empleo, por lo que su directiva y la federación de trabajadoras iniciaron gestiones para aclarar la situación pues indicaron que se sentían “discriminadas”.

COMPROMISO 

Valeska Prieto, presidenta del sindicato Nº3, indicó al Diario de Valdivia que esta semana se concretó una reunión en Talca entre los representantes de la empresa Nutrisalud, el presidente de la Confederación de Trabajadores Público-Privados, José Ortiz, y la directiva de la Federación de Manipuladoras de Alimentos, entre otros.

Según Prieto, en ese encuentro “la empresa tomó la determinación de contratar a las trabajadoras de San José de la Mariquina”.

“La empresa nos escuchó. Sus repreentantes dijeron que como aún no termina el proceso de licitación, lo van a evaluar. Se comprometieron a que las socias de San José de la Mariquina van a ser contratadas. Ahora analizan la continuidad de las socias de Valdivia”, señaló la dirigente Valeska Prieto.

En total son 23 de 35 trabajadoras quienes recuperarán su fuente laboral. Queda pendiente la situación de las 12 socias de sindicato Nº3 que residen en Valdivia.

Dirigenta señala que a ninguna de las socias del sindicato Nº3 se les dio la oportunidad de trabajar para la empresa que ganó la licitación de suministro de raciones de alimentos de la Junaeb. Revisa las declaraciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel