Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de febrero de 2022

Los Lagos: 5 años para conductor que causó muerte de bebé en gestación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Tribunal dictó sentencia sobre este trágico hecho ocurrido en febrero del 2018.

Durante la tarde de hoy miércoles el tribunal de juicio oral en lo penal de Valdivia dio curso a la audiencia de lectura de sentencia en contra de José Luis Leiva Coronado.

Leiva Coronado fue encontrado culpable por conducir un vehículo el 11 de febrero de 2018 bajo los efectos del alcohol, traspasando el eje central de la calzada colisionando a un segundo vehículo que circulaba en sentido contrario.

A consecuencia del fuerte impacto recibido por el vehículo colisionado, una docente de la Escuela Collilelfu de dicha comuna, que se encontraba embarazada de 29 semanas, sufrió un desprendimiento de placenta por lo cual se le realizó una cesárea de emergencia pese a lo cual horas más tarde la recién nacida falleció

Si bien desde la fiscalía de Los Lagos buscaba otorgar a Leiva Coronado una pena de 10 años de cárcel, el tribunal redujo a la mitad la sentencia.

La fiscal Claudio Baeza estimó que el acusado debía responder no solo por las lesiones ocasionadas a los pasajeros de ambos vehículos sino que también pero resultado de muerte de una menor de edad.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel