Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de febrero de 2022

Emblemática panadería "La Baguette" cierra sus puertas tras más de 40 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

“Estamos muy apenados ya que pensamos que alguien más podría haberse hecho cargo de la panadería”, confesó la trabajadora Edita Vásquez a Diario de Valdivia.

Nuevamente un tradicional y apreciado local valdiviano cierra sus puertas. Luego de un incendio que la afectó en el año 2019 y todas las complicaciones acarreadas por el estallido social y la pandemia, la panadería "La Baguette" anunció que dejará de atender este lunes 28 de febrero.

Tras más de 40 años elaborando productos de reconocida calidad, tanto en panadería como en pastelería, el matrimonio de propietarios explicó al Diario Austral de Los Ríos que la avanzada edad de ambos también fue un factor a la hora de decidir no continuar con su proyecto empresarial y gastronómico familiar. 

“Por algunas dificultades de salud queremos aprovechar para estar con nuestra familia”, señaló Gabriela Scheihing, su propietaria. 

A causa de este hecho, 12 empleados quedarán sin su fuente de ingresos, dado que por el momento no se ha concretado un traspaso de derecho a llave. 

“Estamos muy apenados ya que pensamos que alguien más podría haberse hecho cargo de la panadería”, confesó Edita Vásquez, empleada de "La Baguette" a Diario de Valdivia. 

Desde la Cámara de Comercio de Valdivia lamentaron este hecho, señalando que en “en este momento son muchos los pequeños y medianos emprendedores valdivianos que atraviesan por grandes dificultades que se vienen soportando en el tiempo. Esto debe encender las luces de alerta de las nuevas autoridades para fortalecer el trabajo de apoyo a los pequeños y medianos emprendedores”, declaró Miguel Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio Detallista de Valdivia.  

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel