Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de febrero de 2022

Detenciones e incautación de drogas, armas y vehículo clonado en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Brianco de la PDI Valdivia ejecutó el procedimiento. Revisa el detalle de las drogas y especies incautadas.

Un procedimiento de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia, en conjunto con el Ministerio Público, permitió detener en flagrancia a tres personas por infracción a la Ley de drogas y armas en la capital regional.
 
En el procedimiento se logró recuperar un vehículo marca Nissan, en el que se movilizaban los individuos y que contaba con encargo vigente por robo desde el año 2021. Asimismo se logró incautar 61,13 gramos de clorhidrato de cocaína; 91,54 gramos de cannabis sativa; 130,16 gramos de ketamina; 2 balanzas digitales; 1 prensa hidráulica; 1 escopeta de fabricación artesanal; 1 rifle con su número de serie borrado; municiones y $ 115.000 en dinero efectivo.
 
El Jefe de la Brianco de la PDI Valdivia, Subprefecto Gines Cofré, detalló que "en un trabajo realizado en conjunto con el Ministerio Público se logró la detención de 3 hombres, todos mayores de edad por infracción a la Ley de drogas y armas. En el procedimiento se incautaron diferentes tipos de droga, además de sacar de circulación una escopeta de fabricación artesanal calibre 12 y un rifle calibre 22. Así mismo se incautó munición, dinero en efectivo, especies asociadas al delito y un vehículo en el que se movilizaban que mantenía encargo por robo”.
 
De los tres hombres detenidos, dos contaban con antecedentes policiales de detenciones anteriores por diversos delitos, y uno de ellos registraba dos órdenes de detención vigente por el delito de tráfico en pequeñas cantidades y robo con intimidación.  
 
Por instrucción del Fiscal a cargo, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel