Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de febrero de 2022

Convenio permitirá a familias dejar atrás los campamentos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de archivo.
Compartir

Acuerdo es entre el municipio de Río Bueno y Serviu. Conoce detalles de este programa y cómo se implementará.

Un convenio por más de 78 millones de pesos firmado entre el municipio de Río Bueno y el Serviu -asociado al Programa de Asentamientos Precarios- permitirá que más de 20 familias de la comuna dejen atrás su vida en campamentos.

Así lo señaló la alcaldesa Carolina Silva quien se mostró muy satisfecha con el convenio alcanzado, el cual permitirá dar un nuevo paso a la solución habitacional de 22 familias pertenecientes a los campamentos Lomas de la Barra, San Pedro y Balmaceda.

“Esta es una gran noticia que llega en un muy buen momento para nuestros vecinos. El convenio nos permitirá sacar a muchas familias riobueninas de la precaria situación en el que actualmente se encuentran. Serán familias que optarán a un arriendo de hasta 13 meses, hasta que podamos o puedan encontrar la solución de vivienda definitiva”, señaló la alcaldesa Carolina Silva.

TRASLADO Y CIERRE

Al respecto el Secplan del municipio, Wilson Monzón, señaló que el convenio contempla diversos puntos, tales como el ítem dirigido al arriendo de espacios para los vecinos que abandonan el campamento, el cual abarca un periodo de 13 meses.

Igualmente los montos están destinados a asumir los gastos de traslado de las mismas familias, así como de obras civiles que permitan hacer un cierre del campamento, con el objetivo de que los terrenos no vuelvan a ser ocupados para el mismo fin.

ARRIENDOS OFICINA DE VIVIENDA

La encargada de la Oficina de la Vivienda, Susana Uribe, señaló que “apoyamos a las familias en la búsqueda de arriendos dentro de la comuna. Se tratad de viviendas que puedan estar habilitadas para estos vecinos, en donde el ente pagador de los arriendos y fiscalizador, será el municipio”.

Susana Uribe hizo un llamado a las familias de Río Bueno que tengan inmuebles para arrendar, “a que se acerquen a la oficina de la Vivienda, para conversar y ver si la residencia está en correcto uso para el arriendo de estas 22 familias”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel