Los alcaldes de Futrono y Los Lagos, autoridades de Gobierno y dirigentes vecinales de Pellinada Alta y del sector Las Quinientas, se reunieron para resolver la problemática del abandono de las obras de asfalto básico en dicha ruta, por parte de la empresa a cargo.
El objetivo del encuentro fue conocer las razones por las cuales la empresa Fullterra solo lleva un 28% de avance en la ejecución de las obras, instancia en que la empresa habría argumentado que el atraso se debe a razones presupuestarias.
La dirigente del sector Las Quinientas, Gloria Bravo, señaló qué le preocupa que la empresa no esté cumpliendo con una serie de trabajos incluidos en el contrato, y no conforme con eso, ahora quiera abandonar la faena al no poder cumplir con su responsabilidad.
La presidenta de la Junta de vecinos de Pellinada Alta, de la comuna de Los Lagos, Lorena Rivas, indicó que espera para la próxima reunión prevista para la semana entrante, que exista claridad respecto a si FullTerra continuará o no ejecutando estas obras, y que para este problema se busque una solución desde el Ministerio de Obras Públicas, tal como lo ofreció el Delegado Presidencial Cesar Asenjo, quién estuvo presente en esta reunión.
El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, lamentó la situación e indicó que “la opción de que la empresa abandone los trabajos no es una situación sencilla, ya que el proceso administrativo de retomar una nueva licitación para concluir los trabajos en promedio tardaría 2 años".
Para el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, “la próxima reunión será decisiva para el futuro del proyecto, por ahora esperaremos que la empresa cumpla con algunos acuerdos mínimos, como disponer de un camión aljibe que riegue la ruta en estos tiempos de alto polvo, y reparar las cercas de los terrenos que fueron retirados cuando comenzaron a ejecutar el proyecto" concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel