Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de febrero de 2022

2 sujetos fueron detenidos en Río Bueno por robo en hospedaje para temporeros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Uno de ellos es un ciudadano extranjero con situación migratoria irregular.

Cuando huían con especies y dinero robado desde campamento agrícola del sector Trapi, Carabineros del Retén Diumén detuvo a dos individuos, uno de nacionalidad boliviana con situación migratoria irregular.

Los imputados fueron aprehendidos en la Ruta T-85, en el ingreso a la comuna de Río Bueno, en el marco de un control vehicular al automóvil Toyota, color blanco, patente TJ-7173, denunciado previamente por testigos del ilícito.

Al momento de su captura, la pareja mantenía en su poder la cantidad de 900 mil pesos y otras especies menores que recientemente habían sustraído a trabajadores temporeros que se hospedan en el recinto afectado.

Según las primeras diligencias en el lugar, los imputados ingresaron al uno de los container forzando una ventana, huyendo con perfumes, un teléfono celular y el dinero que, en diferentes cantidades, pertenecía a cuatros trabajadores.

Tras la recuperación de lo sustraído y de que fueran reconocidos por testigos como los autores del hecho, la pareja se encuentra a la espera del control de detención por el delito de robo en lugar habitado.

El imputado de iniciales P.N.S.P. (28) registra antecedentes penales por delitos similares y el extranjero, identificado como A.S.A. (24), habría ingresado hace cuatro meses en forma clandestina al país por un paso no habilitado, manteniéndose en forma ilegal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel