Un hombre que ayer enfrentó un juicio oral acusado por la Fiscalía Local de Valdivia como autor de femicidio frustrado, fue condenado por su responsabilidad en este delito que cometió en septiembre de 2019 en contra de su cónyuge.
El veredicto condenatorio fue dictado por unanimidad por los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, tras recibir las pruebas presentadas por los intervinientes.
La fiscal Mónica Palma, quien dirigió la investigación de esta causa, explicó que para acreditar la responsabilidad del acusado la Fiscalía presentó durante el juicio pruebas testimoniales y periciales.
Según señaló la fiscal, los hechos ocurrieron cuando el acusado “propinó dos puñaladas a su cónyuge en la zona abdominal y la amenazó de muerte, para luego darse a la fuga del domicilio”.
La fiscal del Ministerio Público agregó que “la particularidad de este resultado es que la víctima de este caso no prestó declaración en el juicio oral por encontrarse altamente intimidada en razón de los hechos que sufrió”.
La Fiscalía solicitó que el condenado sea sentenciado a cumplir una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, más las accesorias legales correspondientes, como autor del delito de femicidio frustrado.
La audiencia de lectura de sentencia en la que el tribunal dará a conocer la pena que deberá cumplir el condenado fue programada para el miércoles 22 de diciembre.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel