Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de diciembre de 2021

Confirman 2 ataques incendiarios en sectores rurales de Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de archivo.
Compartir

Una máquina quemada en el fundo Rucahue y un galpón en el predio colindante.

Este lunes en la mañana se informó sobre dos nuevos ataques incendiarios en la comuna de Lanco.

El primer atentado, ocurrido a las 02:40 de la madrugada, afectó al fundo Rucahue, en el cual desconocidos habrían destruido un tractor, fertilizante y partes de un camión ¾ y una camioneta.

Posteriormente, y solo a medio kilómetro de distancia, en el fundo Quilche, se quemó un galpón que contenía material fertilizante. 

Asimismo, el Subcomisario de Lanco,  Capitán Francisco Sánchez, informó en las cercanías se encontró un saco de leña con un panfleto alusivo a temas de reivindicación mapuche.

El delegado presidencial en Los Ríos, César Asenjo, señaló que “la violencia no se puede imponer como método de acción política”, por el panfleto alusivo a personas que están siendo procesadas por la justicia.

“En Chile no existen los presos políticos mapuches”, enfatizó Asenjo, quien condenó los ataques registrados la mañana de este lunes.

La fiscal de turno instruyó que concurran al lugar BIPE y Lacrim.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel