Según explicaron autoridades regionales el periodo de postulación del IFE Laboral se ampliará hasta el mes de marzo de 2022, manteniendo los mismos requisitos de acceso y montos mejorados para grupos prioritarios (mujeres, jóvenes, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad, y asignatarios de pensión de invalidez).
Adicionalmente, quienes resulten beneficiarios del mismo en noviembre y diciembre de 2021, recibirán hasta 3 meses de pago del subsidio.
Este beneficio entrega montos de hasta $200 mil en el caso de hombres entre 25 y 55 años, y hasta $250 mil para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad, y asignatarios de pensión de invalidez.
Actualmente, este subsidio termina en diciembre de 2021, y es el último mes para poder postular. Con la extensión se podrá postular hasta marzo de 2022.
Los requisitos para acceder el beneficio son:
1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes de postulación o máximo en el inmediatamente anterior al de postulación).
2. Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Montos del beneficio:
Hombres entre 24 y 55 años: reciben el 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200 mil mensuales.
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: reciben el 60% de su remuneración bruta mensual, con tope de $250 mil mensuales.
Además, es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel