El pasado miércoles 10 de noviembre se reunieron representantes de Obras Públicas y Vialidad Los Ríos junto a otras autoridades para generar tranquilidad y dar a conocer luego del 20 de noviembre las condiciones del nuevo contrato con TRICAM para continuar con las faenas de construcción de la ruta Torobayo -Curiñanco.
Dicho plazo se cumplió el pasado sábado, por lo que en Diario de Valdivia contactamos a Vialidad para conocer esta importante información.
“El contrato se encuentra con reprogramación de obras, lo que considera que se retomarán las faenas a contar del 11.01.20222”, adelantaron desde Vialidad.
Asimismo agregaron que “la mantención por instrucción del Director Regional de Vialidad MOP la está realizando el contrato de Conservación Global Valdivia sector costa, con una frecuencia semanal”.
SIGUE LA INCESTIRDUMBRE PARA VECINOS DEL SECTOR
Por su parte, Patrick Reolon, actual presidente JJVV Chabelita, recibió esta información con cautela e indicó que “lo de la mantención es una muy buena noticia, algo así habíamos escuchado y era muy necesario en esta temporada que empieza a aumentar trafico ocasional y turístico”.
No obstante, la actualización entregada por Vialidad no los tranquiliza del todo dado que no se habla de los detalles del nuevo acuerdo con la empresa constructora TRICAM.
“Llama la atención que no es TRICAM quien está manteniendo su propio camino. También desconocemos a la fecha si hay finalmente un acuerdo con TRICAM para la permanencia en la obra o no. Es decir, si el contrato está vigente, la obra sigue formalmente pero que nosotros sepamos aún no hay acuerdo con la empresa y por ende no parecen haber garantías que esa reprogramación se cumpla. Insisto que esto lo digo según nuestro conocimiento actual” concluyó Reolon.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel