Propietarios de locales comerciales cercanos a la esquina de las calles Ismael Valdés con Chacabuco, comuna de Valdivia, debieron idear una solución propia para prevenir a los automovilistas valdivianos de un pronunciado bache en la calzada.
De acuerdo a versiones de vecinos del sector, desde el día 8 de octubre se percataron de este notorio daño vial, notificando de manera inmediata a las autoridades municipales.
Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, nadie se presentó en los días subsiguientes para hacerse cargo de este problema.
De esta forma, fueron los propietarios de negocios cercanos quienes, de manera de prevenir daños y accidentes, instalaron una valla con pedazos de cinta blanca y roja para desviar a los vehículos y evitar que se golpeen por causa del mencionado hoyo.
No obstante, fueron varios los taxis colectivos que sufrieron daños menores a causa de este bache, sin mencionar la colisión vehicular que se produjo este viernes en la mañana en la mencionada esquina.
CÁMARA DE AGUAS LLUVIA
Por lo pronto, funcionarios de vialidad de la Municipalidad de Valdivia llegaron esta tarde para medir el evento y dirimir que autoridad pública se deberá hacer cargo de la reparación.
En entrevista con Diario de Valdivia, Marlys Taylor, Jefa del Departamento de Operaciones y Construcciones de la Municipalidad, señaló que la causa del bache es la ruptura de una cámara de aguas lluvia, por lo que será la Dirección de Obras Hidráulicas quienes se deberán encargar de implementar una solución a largo plazo de este problemático evento.
No obstante, dicha intervención no comenzaría hasta, por lo menos, la próxima semana, por lo que se anunció que se dejará por los próximos días solo una calzada habilitada para el tránsito.
Revisa la transmisión en vivo de Diario de Valdivia en el siguiente video:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel