Este viernes 15 de octubre, a eso de las 21:00 horas, un incendio consumió la totalidad de la escuela rural de la localidad de Trafún, comuna de Río Bueno.
Ante estos hechos, la mañana de este sábado, la alcaldesa de la ciudad, Carolina Silva, entregó detalles sobre este lamentable siniestro, en especial sobre el estado de salud del cuidador del establecimiento, quien logró escapar milagrosamente del fuego.
“En el lugar moraba uno de nuestros asistentes educacionales que presta sus servicios en la escuela. Fue foco de gran preocupación para nosotros puesto que en los primeros minutos no teníamos noticias de ellos, no contestaban el celular, por lo que es menester agradecer la rápida coordinación del cuerpo de bomberos, tanto de Crucero como de Río Bueno y también la rápida intervención de Carabineros de Chile”, narró la máxima autoridad comunal.
Asimismo, , Carolina Silva, informó sobre el actual estado del cuidador que moraba en la escuela de Trafun.
“Pasada la medianoche tuvimos la noticia de que nuestro funcionario fue trasladado hasta el centro asistencial de la localidad de Valdivia, para poder velar de mejor manera por su salud”, señaló.
Asimismo agregó que a la hora de emitir el comunicado, “aún no se tiene información referente a la evolución de él, pero esperamos que prontamente se pueda recuperar”.
Por lo pronto, se indicó que todos los servicios públicos pertinentes están abocados a la investigación de las causas y origen de este lamentable siniestro.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel