Un decomiso de 1.015 comprimidos éxtasis, 101 gramos de clorhidrato de cocaína, 800 miligramos de cacaína rosada y un detenido por tráfico de drogas, fue el resultado de un operativo realizado esta jornada por Carabineros del 0S7 Valdivia en la ruta 5 Sur, en el marco de los controles focalizados junto al personal de la Tenencia de Carreteras Valdivia.
El procedimiento se gestó en el Km 869, en el marco de un registro a un bus interprovincial proveniente de Santiago y con destino a la Isla de Chiloé.
En la inspección, el can detector “Fender” realizó la marcación activa al equipaje de un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien mantiene situación migratoria ilegal.
El imputado de iniciales J.S.O. (23), transportaba la droga al interior de dos envases de comida (papas fritas) y junto con la sustancia contenida en 8 bolsas plásticas, se le incautaron 2 teléfonos celulares y 23 mil pesos en dinero en efectivo, quedando en prisión preventiva, a petición de la Fiscalía local de La Unión, por el delito de tráfico de drogas.
El Prefecto de Valdivia, Coronel Mauricio Arenas San Martín destacó el resultado del operativo conjunto y el decomiso de esta droga sintética valorada 12 millones de pesos, reafirmando el compromiso permanente con la labor preventiva que busca sacar de circulación todo tipo de sustancias ilícitas, cuyas incautaciones han aumentado en la Región en más 60 kilos en comparación a igual periodo del año anterior.
MENOR BALEADO EN POBLACIÓN NORTE GRANDE
Por otra parte, el coronel de Carabineros, Mauricio Arenas, se refirió a un menor baleado durante esta jornada de martes en la población Norte Grande de la ciudad de Valdivia.
El uniformado reportó que se trata de un menor de 11 años herido producto del disparo en una pierna quien fue traslado a un centro asistencial donde se encuentra recibiendo atención médica.
Se trata de una situación que aún debe ser investigada y que se encuentra en pleno desarrollo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel