Al interior del Campus Militar del Regimiento Membrillar se llevó a cabo la Parada Militar, luego de un año sin poder realizarla debido a la pandemia de Coronavirus.
Cabe recordar que el acto cívico militar no se realizó en la plaza de la República y anteriormente se había anunciado llevarla a cabo dentro de un recinto deportivo, lo cual no era factible para no estropear la carpeta sintética.
La Parada Militar igual contó con público que se acercó a mirar el paso de las tropas. Un momento especial fue el minuto de silencio por las personas fallecidas durante esta pandemia.
Previo al inicio del desfile se condecoró a la soldado conscripto Valentina Carvajal, medalla que recibió de manos del comandante en jefe de la III División de Montaña del Ejército, del delegado presidencial y de los padres de la soldado.
Asimismo se realizó un esquinazo con el Club de Huasos Mi Tierra de Valdivia en la que también invitaron a bailar a las autoridades.
Fue el delegado presidencial a quien se le solicitó el permiso para el inicio de la Parada Militar.
En el desfile pasaron destacamentos de la Escuela de Formación de Carabineros, dotación de la Gobernación Marítima y de la III División del Ejército.
Tal como en el Te Deum llamó la atención la ausencia del gobernador regional Luis Cuvertino.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel