La flexibilización del horario de toque de queda dio a conocer esta tarde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco de la actividad destinada a dar a conocer la actualización del Plan Paso a Paso, que se desarrolla a esta hora en el Palacio de La Moneda.
En este contexto, el Primer Mandatario informó que habrá dos horarios: uno que regirá desde las 22 a las 5 horas, mientras que el otro será entre las 00:00 horas y las 5 AM.
Al respecto, Piñera comentó que “estos horarios se van a aplicar a las distintas regiones, en función del nivel de incidencia de los contagios y del avance de la vacunación”.
De acuerdo a la minuta de esta actividad, entregada por Presidencia, el horario del toque de queda “se definirá regionalmente y, para acortar su duración, se requerirá que la región tenga al menos el 80% de su población vacunada completamente y que la tasa de casos activos sea menor a 150”.
En el documento se añade que “de igual manera, siempre se tendrán en cuenta elementos locales y antecedentes relevantes para la toma de decisión”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel