Tras no recibir el finiquito que les corresponde por término de contrato, un grupo de trabajadores que laboraron para la empresa constructora Baquedano en la construcción de soluciones habitacionales, decidieron presentar una demanda.
La situación afecta a cerca de 7 trabajadores que concluyeron su desempeño laboral en la construcción de las viviendas de Villa Los Aromos, en el sector de Nontuelá, comuna de Futrono, donde uno de sus trabajadores, el laguino Javier Barra, señaló que “a todos se nos adeuda el finiquito y pese a que la empresa se comprometió a pagar en marzo esto no sucedió”, por lo que los trabajadores decidieron demandar por los recursos que se les adeudan.
Barra señaló que este lunes 10 de mayo concurrirán hasta la Inspección del Trabajo, buscando solicitar toda la asesoría legal en función del cumplimiento de los deberes por parte de la empresa, y que están establecidos en el contrato.
OBRAS EN LA COMUNA DE LOS LAGOS
Por su parte, la empresa Baquedano se encuentra actualmente a la espera de recibir recursos de parte de Serviu, por la ejecución del proyecto habitacional Allegados de Riñihue, y la obra adicional del colector de aguas lluvia y conexión de alcantarillado para el mismo sector.
Dichas obras si bien fueron realizadas, no han sido canceladas en su totalidad por Serviu a la empresa, la que espera el pago para cumplir su obligación contractual con los trabajadores que ahora demandarán.
En tanto los dirigentes del comité de vivienda de Riñihue han expresado su preocupación, ya que al ser parte interesada en los proyectos, podrían verse también afectados por una eventual demanda de los trabajadores.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel