Este lunes se suma un nuevo capítulo a la trama sobre el desvío de aguas por parte de privados en el Volcán Mocho Choshuenco, la cual llegará este martes para ser evaluada en el Senado de la República.
“La situación de desvío que se ha realizado con el cauce del Río Blanco en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco es inaceptable. Por ello hemos pedido que la Comisión de Medio Ambiente del Senado analice esta situación en sesión especial a realizarse este martes”, informó el senador Alfonso De Urresti.
De Urresti puntualizó que “a propósito de la denuncia recibida sobre el desvío que ha llevado adelante el señor Petermann, vamos a convocar a una sesión especial para citar al Director Nacional de CONAF, al Director General de Aguas y a los vecinos que han hecho estas denuncias”
Además, el parlamentario señaló que “ha enviado los antecedentes al Ministerio Público y a todas las instancias para que se fiscalice y se sancione drásticamente esta usurpación de agua y las conductas que afectan el medio ambiente”
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel