Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de abril de 2021

Usurpación de agua en Mocho Choshuenco será revisada en Comisión de Medio Ambiente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Instancia será convocada este martes a instancia del senador Alfonso De Urresti.

Este lunes se suma un nuevo capítulo a la trama sobre el desvío de aguas por parte de privados en el Volcán Mocho Choshuenco, la cual llegará este martes para ser evaluada en el Senado de la República.

“La situación de desvío que se ha realizado con el cauce del Río Blanco en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco es inaceptable. Por ello hemos pedido que la Comisión de Medio Ambiente del Senado analice esta situación en sesión especial a realizarse este martes”, informó el senador Alfonso De Urresti.

De Urresti puntualizó que “a propósito de la denuncia recibida sobre el desvío que ha llevado adelante el señor Petermann, vamos a convocar a una sesión especial para citar al Director Nacional de CONAF, al Director General de Aguas y a los vecinos que han hecho estas denuncias”

Además, el parlamentario señaló que “ha enviado los antecedentes  al Ministerio Público y a todas las instancias para que se fiscalice y se sancione drásticamente esta usurpación de agua y las conductas que afectan el medio ambiente”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel