El trabajo coordinado de los equipos de fiscalización de Sernapesca en la macrozona sur está dando frutos positivos en el combate a la pesca ilegal. Así lo demuestra un preciso y efectivo control carretero durante la mañana del viernes 06 de noviembre realizado en la región de Los Ríos.
Sernapesca en conjunto con Carabineros inspeccionaron a un camión que transportaba 1.292 kg de merluza austral y 75 kilos de congrio dorado. El responsable no pudo acreditar el origen legal de ambos recursos, quedando lo incautado a disposición del tribunal.
La pesca ilegal significa un gran daño a las y los pescadores artesanales que viven de esta actividad. El Director Regional de Sernapesca Los Ríos, Leonardo Llanos, reforzó que como institución continuarán con las fiscalizaciones para velar por el cumplimiento de la Ley General de Pesca y Acuicultura, señalando que ”la pesca ilegal pone en riesgo la salud de la población al no dar garantías de proveer recursos y productos pesqueros inocuos, poniendo también en riesgo la seguridad alimentaria”
La pesquería de la merluza austral, ha sido definida como estratégica para Sernapesca, y eso implica que hay procedimientos de fiscalización continuos y focalizados en los agentes de riesgo para resguardar este pez endémico del sur de nuestro país, y que está en categoría de sobreexplotado.
El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura cuenta con la línea 800 320 032 que funciona las 24 horas del día, donde se pueden realizar denuncias de manera anónima con el fin de proteger los recursos del mar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel