Gracias a la coordinación entre el personal de las oficinas de Integración de Carabineros –Comunidad (MICC) de Valdivia y La Unión, este miércoles se reencontraron dos hermanos que por 30 años estuvieron separados, sin mantener ningún tipo de contacto.
Por la pandemia, la reunión se realizó por videollamada en la plazuela de la población Menzel de Valdivia, lugar donde Raúl y María Luisa Silva Herrera, domiciliada en Coronel, pudieron volver a mirarse y conversar.
La solicitud de búsqueda fue realizada por María Luisa, quien desde la Región del Bío Bío se contactó con Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión, solicitándoles la cooperación para encontrar a su hermano, cuya última dirección conocida que tenía de él, era la capital del Ranco.
Tras las diligencias emprendidas por el suboficial Mayor Nelson Ruiz, se pudo establecer que Raúl se había mudado a la ciudad de Valdivia, lugar donde fue hallado por el Suboficial Mayor Tomás Barrientos.
En el reencuentro, ambos hermanos se mostraron emocionados, agradeciendo la gestión y compromiso institucional con este tipo de causas que tanto bien hacen a las familias.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel