Ataques de visón continúan causando estragos en sector rural La Pellinada, en la comuna de Los Lagos. Este fin de semana, nuevamente la familia Leiva Muñoz fue afectada con la muerte de 10 aves de corral (gallinas y patos), las cuales no pudieron sobrevivir pese a que estaban en el interior de una bodega.
Natali, afectada por este ataque, lamentó que nuevamente haya sucedido esta muerte de aves y que no hayan podido atrapar al animal que viene generando daño y pérdidas económicas desde fines del año pasado, momento en que el mamífero debutó eliminando a 34 aves, ataques que sólo consisten en succionarles la sangre a través del cuello.
La joven señaló que desde entonces están siendo asesorados por el servicio agrícola y ganadero SAG de Los Ríos, quienes generaron un "formulario de daño" y les entregaron una trampa tipo jaula, la que desafortunadamente no ha dado resultados favorables, por lo que analizan otras alternativas en su uso, moviéndola a otros puntos del estero desde donde aparece para definitivamente poder atraparlo.
La presidenta de la junta de vecinos de La Pellinada, Mayorlene Medina, señaló que "desafortunadamente el sector se ha visto permanentemente acechado por este animal, no sabemos si sólo es uno o más de un visón que anda alimentándose, pero desafortunadamente ha hecho mucho daño y por lo que hemos visto ni siquiera espera la oscuridad de la noche para atacar, sino que incluso lo ha hecho a plena luz del día”, aseveró.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel