“Estamos en presencia de una ola de casos que nos preocupa enormemente”, dijo este viernes 11 de septiembre la seremi de Salud de la Región de Los Ríos, Regina Barra, frente al aumento progresivo de casos durante la última semana, en distintas comunas de la región.
En este sentido, la autoridad sanitaria señaló que la tasa de incidencia de casos activos es de 54 por 100 mil habitantes, cifra que es significativamente superior a la semana anterior.
Pese a que no se refirió a si habrá o no un retroceso en el plan Paso a Paso, Barra señaló que, como seremía, hicieron llegar al comité de expertos, un reporte detallado de la situación, expresando su preocupación por las comunas de Lanco, Panguipulli, Río Bueno y San José de la Mariquina que, hasta el martes, eran las comunas con mayor incremento de casos.
Frente a este nuevo panorama, dijo que, por ahora, se encuentran preparando un informe detallado de la actual situación de la región, que será enviado a las autoridades del Minsal, para ser incluido en el análisis del próximo domingo.
Finalmente llamó a la ciudadanía a redoblar las medidas de precaución por todos conocida, “para evitar que esta ola se trasforme en una situación de mucha mayor preocupación que pudiera desbordarnos como región y generar sufrimiento una situación de riesgo que no queremos vivir.
Aún podemos contener esta ola siempre y cuando cada uno asuma las medidas de cuidado y prevención”, puntualizó.
CIERRE DE LA GOBERNACIÓN DEL RANCO
Además, la autoridad sanitaria confirmó el cierre de la Gobernación del Ranco tras la confirmación de 2 casos positivos, quedando 7 personas en cuarenta.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel