Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y potenciar su desarrollo, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a Corfo crearon “Compra Pyme”, plataforma que funcionará como vitrina y cuya primera versión se realizará del 28 al 30 de septiembre.
La Iniciativa se enmarca en el programa Digitaliza Tu Pyme y consta de cuatro eventos orientados a fomentar la compra online a través de la página web www.CompraPyme.cl actividad que se realizará hasta el mes de diciembre.
Al respecto Vianca Muñoz, Seremi de Economía, Fomento y Turismo destacó la importancia de desarrollar estas y otras iniciativas que fomenten espacios para comercialización de los Pymes de la región. Así mismo indicó que “en esta primera etapa se han registrado más de 50 pymes y esperamos que en las próximas fechas sean muchas más las que participen de esta instancia gratuita. Además, el llamado es que la comunidad prefiera estos productos ya que la plataforma se abrirá a nivel nacional generando un dinamismo en la economía de las pymes”
Si bien este 2020 ha sido un año difícil para las Pymes de Chile, es el contexto de la pandemia también el que ha determinado que celebraciones como “la semana de la pyme” vuelquen sus iniciativas a los canales digitales. En este contexto Carlos Riquelme, director regional de Corfo y Fomento Los Ríos, destacó la importancia de este programa. “Las pymes son sin duda el motor de nuestra economía regional. Sabemos que no lo han pasado bien y que producto de la pandemia se han visto muy afectadas, en ese sentido desde el Gobierno no solo estamos apoyando la reactivación de las pymes mediante subsidios y fondos de emergencia, sino que también a través de plataformas como estas que visibilizan los negocios de las pymes y entregan nuevos canales de comercialización”
Como ser parte de Compra Pyme
Para participar las pymes deberán completar un formulario en www.comprapyme.cl esta es una iniciativa gratuita para todas las micro, pequeñas y medianas empresas con inicio de actividades ante al SII, que cuenten con un punto de retiro de la mercadería o servicio de despacho. Además, las empresas deberán cumplir al menos uno (1), de los siguientes puntos: Disponer de un medio de pago en línea, como transferencia bancaria u otro; Contar con un sitio web o redes sociales donde sea posible ver la información de los productos o servicios que vende; Tener un teléfono de contacto o WhatsApp.
Es importante señalar que las pymes al inscribirse podrán participar además de actividades virtuales con expertos de empresas como Facebook, Google y otros aliados quienes compartirán sus mejores consejos en webinars que serán transmitidos en www.comprapyme.cl. Estos talleres no son obligatorios para participar de la vitrina virtual, pero sí será necesario que los que estén interesados se inscriban en la misma web.
El primer cyber de pymes chilenas tendrá lugar los días 28, 29 y 30 del presente mes. A posterior el calendario sigue así: 28, 29 y 30 de octubre; 18, 19 y 20 de noviembre; y 09, 10 y 11 de diciembre.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel