Tras el colapso de calle Balmaceda en Futrono, producto del proyecto de mejoramiento de veredas que se ejecuta en la comuna lacustre, el municipio confirmó que se habilitará un estacionamiento completamente gratuito en pleno centro de la ciudad.
Según informó el municipio a través de sus redes sociales, el recinto se ubica entre calles Padre Leodegario y Juan Luis Sanfuentes y tiene una capacidad para 40 vehículos.
Las gestiones se iniciaron tras los constantes reclamos de la propia comunidad, quienes no ven con buenos ojos las reformas que se han ejecutado, principalmente por la reducción de la calle principal e instalación de maceteros que han causado daños en vehículos que han intentado estacionarse.
En su publicación, el municipio protagonizó un acalorado debate con los vecinos, y terminó por asumir las molestias que ha traído el proyecto, pero aseguraron que se están realizando gestiones para mejorar las condiciones del tránsito que permitan descongestionar y ordenar la ciudad. No, obstante, indicaron que, una vez recepcionado el proyecto, evaluarán su continuidad.
Estas son algunas de las reacciones:
Más tarde, en el programa radial, el alcalde Claudio Lavado señaló que el cambio es positivo y realizó un llamado a la comunidad a "no ser tan cómoda".
"No seamos tan cómodos, tu vas a Valdivia, vas a Temuco, a Osorno y en el centro no hay estacionamiento, son todas avenidas peatonales. La idea es que Balmaceda sea más transitable peatonalmente".
Finalmente, agradecieron la voluntad de Alberto Lacoste y Nancy Huenulef, quienes pusieron su terreno a disposición de la comunidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel