Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de septiembre de 2020

Familia de Futrono descarta supuestos contagios de coronavirus

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Una familia se convirtió en el centro de los rumores, al ser injustamente señalados como contagiados de covid-19. Una de sus integrantes habló con Diario Futrono y denunció el origen del rumor.

No es la primera vez que una situación así ocurre en Futrono. Una familia del sector de Cun-Cun se ha visto señalada por el prejuicio y el rumor, acusándoles falsamente de estar contagiados de covid-19.

Ximena Ramirez se contactó con Diario Futrono para denunciar que su familia es víctima de un rumor que se esparció por la comuna, provocando serios problemas al grupo familiar toda vez que ninguno de sus integrantes se encuentra contagiado.

Todo se inició en un velorio en el sector de Cun Cun, como explica Ximena, un familiar que vive en otra región llegó el día del funeral y se enfermó días después, “él tuvo covid hace 2 meses, ahora ya se había recuperado, pero se enfermó por otra cosa y fue derivado al Cesfam de Futrono, seguramente en sus antecedentes aparece que tuvo covid y por eso aislaron a toda mi familia en Cun Cun, pero después el examen que le hicieron a él salió negativo, no tenía covid”, señala Ximena Ramirez.

A esas alturas los rumores en Futrono por el supuesto caso de covid-19 ya eran muy fuertes, así que el grupo familiar decidió realizarse el examen PCR en forma preventiva “para que los dejen de molestar”, afirma Ximena, “aunque no habían contactos de covid en la familia, ellos exigieron que les hagan el examen para no seguir con eso”, en total fueron 12 personas que se hicieron el PCR.

Finalmente los resultados de los exámenes llegaron el día viernes 11 de septiembre “y todos salieron negativos”, explicó Ximena, “pero igual los rumores surgen, y a mí me preguntaron mucho si lo del contagio era verdad o no”.

ORIGEN DE LOS RUMORES

Para Ximena y su familia el origen de los rumores está claro, “salieron del Cesfam” denuncia, agregando que “no hay confidencialidad, porque las personas me dicen quien les comentó que acá habían contagiados”.

“Nosotros estamos molestos con el Cesfam, porque de ahí salió la información”, reitera Ximena Ramirez, “llegó gente donde mí que me dijo “oye la persona que hace el examen me dijo que llegaron de tu familia 12 con covid” y yo les dije que no, que fueron en forma voluntaria para acallar a Futrono, pero el rumor sigue y sigue”.

Ximena y su familia hacen un llamado a la responsabilidad, a cumplir con la confidencialidad en la información de los pacientes, ya que los rumores pueden causar mucho daño. “A mí me llegaron muchos mensajes, me llamaron, hasta en el trabajo tuve problemas, y yo explicando siempre que nada fue así, que no es real”, señala con molestia.

Finalmente, Ximena deja en claro que se descarta que alguien de su familia se encuentre contagiado de covid-19, y hace un llamado enérgico; “Que la gente esté tranquila, que sepan que es un rumor, y si del Cesfam me preguntan algo yo tengo los pantallazos para mostrarlos, y van a saber ellos quién hizo los comentarios”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel