Aunque todos los italianos sufren las consecuencias del Covid-19 sobre la economía, en Florencia, una ciudad que depende del turismo, el impacto ha sido devastador. La restricción en los vuelos internacionales y los temores de nuevos brotes del virus han alejado a los turistas de esta zona que se destaca por su patrimonio cultural y artístico.
Las cifras son tan malas que algunos creen que el colapso económico que se avecina es inminente, y no es para menos, ya que los números revelan que las pérdidas de las empresas del lugar son de por lo menos el 40%.
Además, la popular temporada de rebajas en el comercio que solía alentar la economía de la región tuvo un panorama completamente negativo, ya que al compararse con el año 2019 el resultado es de -70%. Es tal la situación que muchos comerciantes están a punto de cerrar sus negocios.
Si bien las vacaciones de verano ayudaron a aliviar un poco la economía de los florentinos, la desesperanza se ha apoderado de miles de personas y empresarios que temen la agudización de la crisis.
Entre tanto, la confianza de los ciudadanos en el Gobierno se encuentra en menos del 30%, ya que mientras muchos reclaman acciones contundentes para reactivar la economía, los gobernantes parecen estar desconectados de los italianos, puesto que en este momento la agenda gubernamental gira alrededor de la Reforma de la Ley Electoral.
En el caso particular de la región Toscana, donde desde hace más de medio siglo gobierna la misma corriente política, los electores reclaman acciones urgentes de sus gobernantes para lograr salir a flote.
Una prueba de la dura situación que se vive en Florencia y en toda Italia es que para las elecciones del 21 de septiembre el resultado podría ser el que hasta hace poco nadie esperaba, puesto que según sondeos el candidato de centro derecha podría obtener la victoria sobre el saliente presidente de centro izquierda.
Este giro hacia la derecha es prueba de que la situación descrita por CNN en su publicación es real, y del miedo que sienten los habitantes de Florencia y todos los italianos a un inminente colapso económico.
Fuente https://edition.cnn.com/travel/article/italy-tourism-economy-catastrophe-covid/index.html)
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel